¿Cual es el problema?

Estos días nos llego un DataShow ViewSonic, que presentaba un inconveniente al mostrar la imagen, ya que se podia apreciar desde cualquier ángulo una mancha con varias pintas en la proyección, así como cuando lanzas pintura a una hoja de forma aleatoria. Por lo cual no se puede apreciar bien la presentación y/o el video que se desea mostrar.

A Limpiar se ha dicho!!

Lo primero que pensamos era que solo al hacer una mantención al cristal, lampara y refrigeración. Ya que esto normalmente se soluciona de esa manera, por lo cual se comenzó a aplicar baños químicos a los distintos componentes del Proyecto en Cuestión.

Identificación de la Pana!

Finalmente al momento de llegar a limpiar el chip de imagen, nos pudimos percatar que el chip tenia los mismos rasgos que la mancha que aparecía al proyectar algún Archivo de Imagen. de esta manera pudimos identificar la pana del proyector.

Por lo cual la solución es simplemente cambiar la pieza, por una nueva parque pueda mostrar la imagen bien nuevamente.

¿A que se debe esto?

Una de las cosas que normalmente se nos olvida es hacer una mantención del Proyector, y es por eso que ocurren estos problemas, ya que la acumulación de polvo en el filtro, comienza a estarcir a través del ventilador del mismo equipo distintas partículas que se van disipando por el proyector completo.

Recomendación de prevención

Lo que como Click Computación recomendamos es hacer a lo menos una mantención en el año de los proyectores, ya que como se explicaba anteriormente estos equipos se van llenando de polvo, lo cual puede provocar fallos de distinta indole. Y ademas al hacer una mantención hacemos un inversion para futuro, de esta manera el Proyector Podrá durar mucho mas tiempo de lo acostumbrado.

Dejar un Comentario