¿Buscas otra línea? Haz clic aquí →

Blog

Elon Musk y SpaceX anuncian misión a la Luna pagada con Dogecoin

Blog

Este fin de semana pasado Elon Musk se robó todos los reflectores debido al extraño cúmulo de logros obtenidos en muy pocos días. Pero tal vez el asunto que más ruido hizo fue su participación en Saturday Night Live (SNL).

El sujeto hizo historia por ser la primera persona con Asperger en conducir el programa. Además de que su perfil ejecutivo con actividades lejos de la farándula vuelven bastante inusual el acto de su presencia en ese show.

Ahí en el programa hubo un segmento donde Musk aprovechó la oportunidad para explicar de qué tratan las criptomonedas y su Dogecoin con resultados hilarantes.

Pero al parecer su Dogecoin tendría mucho más poder del que cualquiera pensaría. Aunque también podría formar parte de un stunt publicitario.

SpaceX de Musk financia objeto de su próxima misión lunar con Dogecoin

Tras la emisión del programa de SNL el valor de la Dogecoin se supone que debería catapultarse hasta los cielos. A lo largo del programa Elon habló más de una ocasión sobre la criptodivisa y hasta le dedicaron una escena completa:

Sin embargo, la realidad es que tras la emisión del show el valor de la moneda en lugar de subir colapsó. Lo que se volvió objeto de análisis por parte de varios especialistas.

Pero, casualmente, por la tarde del día siguiente al episodio de SNL, SpaceX anunció que logrará financiar una próxima misión a la Luna financiando todo exclusivamente con la Dogecoin. Sí, esa misma que perdió su valor.

Según marca la compañía espacial en 2022 enviará un minisatélite para la investigación espacial a la Luna. El artefacto habría sido desarrollado por Geometric Energy Corp., financiando todo exclusivamente con la Dogecoin. De ahí que la misión tendrá el nombre de DOGE-1.

En otras palabras, esto luce programado desde hace tiempo para anunciarse. Ya que el desarrollo del satélite y la paga de su desarrollo ya estaría cerrado a través de la criptomoneda.

En momentos pasados la criptomoneda tuvo mejores instantes de comportamiento y su valor se ha disparado a niveles inconcebibles. Honestamente todo apunta a que fue en uno de esos momentos cuando se armó todo para el proyecto ahora anunciado.

Podríamos decir que la participación en SNL no ayudó tanto a impulsar de nuevo el valor de la Dogecoin. Pero al menos la volvió más popular.

Click Computación es una empresa dedicada a buscar soluciones tecnológicas a la vida cotidiana de personas y empresas.
× ¿Te podemos ayudar?