¿Buscas otra línea? Haz clic aquí →

Blog

Samsung rompe récord de ganancias gracias al Galaxy S21

Blog

Samsung ha tenido un genial año 2021, así lo constatan los más recientes informes financieros sobre sus ingresos, egresos y ganancias. Lo que al final termina comprobando que fue una excelente idea adelantar el lanzamiento del Galaxy S21.

Así lo constata de informe con sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de este 2021.

Samsung impone marcas de ganancias gracias al Galaxy S21

El fabricante surcoreano ha difundido a través de su sitio web oficial el reporte financiero detallado de ingresos logrado para el más reciente trimestre del año.

En donde encontramos que Samsung habría registrado una cifra de ganancias cercanas a los USD $3.900 millones en el primer trimestre de 2021. Lo que representa la suma más alta registrada por el fabricante en los últimos siete años.

De hecho el año de pandemia global igual que con Apple habría sido un gran periodo para el negocio. Ya que la adquisición de productos por parte de personas en el aislamiento habría detonado un aumento de ventas del 66% con relación al mismo periodo del 2020.

La familia Galaxy S21 habría sido crucial para estos logros ya que incrementó sus ventas en un 30% con relación a la generación previa. Mejorando de paso su popularidad en Europa y Estados Unidos.

Otro factor de impulso habría sido la familia Galaxy A. Que representa menos ingresos por unidad. Pero en volumen aglutinaron igual un punto importante de ingresos.

A esto se suman otros detalles importantes. Como que los costos materiales del Galaxy S21 Ultra 5G con Snapdragon 888 serían un 7% más bajos que los del Galaxy S20 Ultra 5G.

En donde su costo de producción sería de apenas USD $533 dólares, mientras que su precio de venta es de USD $1.199. Lo que significa que Samsung tendría un margen de USD $666 por cada unidad vendida.

Esto también marca la pauta clara sobre los factores que contribuyeron a unas finanzas tan favorables.

Click Computación es una empresa dedicada a buscar soluciones tecnológicas a la vida cotidiana de personas y empresas.
× ¿Te podemos ayudar?