¿Buscas otra línea? Haz clic aquí →

Blog

Microsoft potencia el antivirus de Windows para protegerlo de “Cryptojacking”

Blog

La gigante tecnológica estadounidense, Microsoft ha realizado un reforzamiento en el antivirus de serie de Windows para evitar los ciberataques de cryptojacking.

Microsoft Defender, el antivirus de Windows, ahora será capaz de protegerse de los ataques que se generan mediante el uso de tecnologías de detección automática de amenazas Threat Detection Technology (TDT) de Intel, señaló un comunicado de la compañía detrás de Windows 10.

El cryptojacking consiste en un malware que usa gran parte del poder de computación de los dispositivos infectados para minar criptomonedas como los muy conocidos Bitcoin o Ethereum.

Según los datos ofrecidos por el laboratorio de virus Avira Protections Labs, estos ataques incrementaron un 43% en el cuarto trimestre de 2020 en comparación al periodo anterior.

Sistema de Microsoft Defender

Las compañías de Microsoft e Intel acordaron proteger a los usuarios de este amenaza implementando una tecnología en el procesador del antivirus Microsoft Defender.

La incorporación de Threat Detection Technology (TDT) de Intel ahora permite funciones adicionales de detección y protección con el cryptojacking.

Esto gracias al uso de tecnologías de aprendizaje automático, explicó Microsoft en un comunicado.

Este sistema es capaz de detectar la huella las huellas que deja este malware que mina criptomonedas en la ejecución de código en tiempo real.

Su funcionamiento produce incluso técnicas de ofuscación o también cuando el malware se oculta dentro de los invitados virtualizados.

La tecnología implementará en Microsoft Defender ayuda a detectar también ataque de canal paralelo y de ransomeare.

Las nuevas funciones de protección de Intel TDT están disponibles para todos los usuarios del sistema de Microsoft Defender.

Lo que quiere decir que funciona de forma nativa y sin tener hacer una configuración adicional para equipos con procesadores reconocidos.

Estos elementos pueden ser: Intel Core e Intel vPro de sexta generación en adelante.

Click Computación es una empresa dedicada a buscar soluciones tecnológicas a la vida cotidiana de personas y empresas.
× ¿Te podemos ayudar?