loader image
¿Buscas otra línea? Haz clic aquí →

Blog

Conoce el Airo: un auto eléctrico totalmente autónomo que absorbe la contaminación y la suelta como aire limpio

Blog

La idea de un auto con un motor eléctrico ya es un producto que ayuda al medio ambiente. Eliminar de un tajo el consumo de combustibles como la gasolina, reduce un porcentaje considerable la emisión de gases dañinos al aire que respiramos. Pero además, que haya un vehículo que aparte de trabajar con este tipo de energía, absorba los químicos contaminantes, es algo que pocos tenían en cuenta hasta que se reveló el nuevo Airo.

Airo es un vehículo eléctrico que es totalmente autónomo. Es decir, no necesita para nada la asistencia de un conductor en el recorrido. Asimismo, tiene un espacio amplio en su interior que se puede diseñar de diferentes formas. Y además se podría convertir de acuerdo a la necesidad del usuario.

Según lo reseña Daily Mail, las imágenes que se vieron de Airo son apenas un concepto. Sin embargo, los planes de fabricar el vehículo están y además tienen fecha planificada. El carro completamente autónomo está siendo diseñado por la firma British Heatherwick Studio para la empresa china IM Motors.

Características del Airo

Cómo lo expresa el portal citado, Airo es un concepto que solo está en imágenes. Pero su futuro no es tan lejano, debido a que en el 2023 podría estar listo el primer ejemplar completo. De igual forma, indican que el mismo año mencionado, la empresa asiática IM Motors podría iniciar su producción en masa.

Primero que todo deben fabrican un producto perfecto, sin ninguna falla. Después tendrían que obtener los permisos necesarios para poder poner en el tránsito un auto eléctrico totalmente autónomo. Si bien los Tesla cuentan con el sistema de piloto automático, es obligatorio que haya alguien detrás del volante, pendiente de lo que ocurre en el camino. El objetivo es que se pueda ejecutar una maniobra a tiempo, en caso de alguna falla o avería.

Pero el Airo es diferente a cualquier cosa que antes se haya visto en coches del tipo sedan. Si hay que compararlo, se podría colocar en el apartado de las casas rodantes, debido a su estilo interior.

En la parte interna del Airo hay una especie de comedor que se puede transformar en una cama o en una sala de videojuegos. El portal citado coloca el ejemplo de que se podría seguir durmiendo camino al trabajo.

Debido a que el auto funciona totalmente con energía eléctrica, se confirma que no producirá contaminantes de combustibles fósiles mientras se desplaza por las carreteras. Sin embargo, sus diseñadores resaltan que su compromiso con el medio ambiente es mucho más fuerte. El auto llegaría “equipado con un sistema de filtrado HEPA de última generación adjunto al carro inferior que puede limpiar las partículas contaminantes”, dijeron según lo expresa el portal británico.

¿Purificación del aire?

Según lo explica el medio citado, el sistema de filtrado llamado HEPA, por sus siglas en español aire de partículas de alta eficiencia, haría todo el trabajo. Detallan que estará en la parte inferior del vehículo y su sistema de mallas atrapará las partículas dañinas.

Por lo tanto, el aire contaminado que transporta los elementos contaminantes y nocivos, que generaron otros vehículos, pasa por debajo del Airo y entra en el filtro HEPA.

De esta manera, “las partículas de varios tamaños quedan atrapadas dentro de sus fibras y, a través de una serie de trampas más complejas, se eliminan del aire que fluye, dejando atrás aire limpio”, explicaron.

Click Computación es una empresa dedicada a buscar soluciones tecnológicas a la vida cotidiana de personas y empresas.
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0

Warning: Undefined property: stdClass::$statusDescription in /home/clickcomputacion.cl/public_html/wp-content/plugins/woo-chilexpress-shipping/includes/rest_call.php on line 139

Warning: Undefined property: stdClass::$statusDescription in /home/clickcomputacion.cl/public_html/wp-content/plugins/woo-chilexpress-shipping/includes/rest_call.php on line 153